EXAMINANDO LAS AGUAS
Humor tiburón tiene su tiempo y lugar, pero no cuando estoy en algún lugar llamado snorkel Shark Bay. En la Isla de Heron estación de investigación, un laboratorio en el atolón con forma de lágrima 45 millas (72 km) de la costa este de Australia, el gerente de bronceado, de la estación alegre da una ola de despedida a los tres estudiantes que me están sacando de mi primer vistazo los corales legendarios de la Gran Barrera de Coral. "Simplemente no se come, ¿verdad?" , dice. Ja, ja. Afortunadamente, no hay tiburones en Shark Bay por la mañana, de hecho, no hay una porción entera de nada. Como sigo snorkels de los estudiantes, que pasan sobre camas circular de extensiones marrón, monocromática de coral y vacía de arena ondulada.
La Gran Barrera de Coral es una de las maravillas naturales del mundo, cubriendo un área más grande de Italia y el dibujo casi 2 millones de turistas todos los años a la pesca, nadar, snorkel y buceo en medio de su flora y fauna elaborados. Genera unos US $ 6 mil millones en ingresos anuales para Australia y proporciona empleo a más de 50.000 personas. Es también uno de los ecosistemas más frágiles del planeta, hogar de más de 11.000 especies que viven, aunque no necesariamente en armonía, en una cuidadosamente orquestada equilibrio simbióticoEsa base ya no es sólida. Los corales de construir colonias que segregan carbonato de calcio para formar los arrecifes del océano. Cuando están sanos arrecifes de coral proporcionan refugio y alimento para animales a lo largo de la cadena alimentaria, incluida la parte superior: nosotros. En todo el planeta, la mitad de mil millones de personas dependen, directa e indirectamente, sobre los corales para su vida. Es por eso que lo que ocurre con los 9.000 años de antigüedad Gran Barrera de Coral, así como a los arrecifes en todo el mundo otro, es fundamental. Las recientes inundaciones de Queensland fueron especialmente trágicas para las vidas perdidas y destruyeron propiedades. Pero también han dañado a la Gran Barrera de Arrecifes de canalizar en las plumas vasto océano de agua dulce y la escorrentía agrícola que podría dañar gravemente el coral. Además de las lluvias extremas que provocaron las inundaciones, el aumento de temperatura de los océanos, los cambios en la química del océano y el comercio mundial de los recursos naturales - todos los síntomas de nuestra economía de los combustibles fósiles - están librando una guerra de múltiples frentes en el medio marino. Lo que es aún más preocupante es que casi todos los arrecifes de coral otros están en peores condiciones que el arrecife en el noreste de Australia. Los 1,430 millas (2,300 km) Gran Barrera de Coral es por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad y el más grande del mundo sistema de arrecifes protegidos. La pertenencia a una nación rica y poco pobladas ha ayudado a protegerlo de la sobrepesca y la destrucción desenfrenada abierta visto en lugares con menos dinero del gobierno para la conservación y mayor número de personas que dependen de los arrecifes de los alimentos. "Hace cien años, muchos países habían arrecifes como la Gran Barrera de Coral", dice Ove Hoegh-Guldberg, director del Instituto Global de la Universidad de Queensland en Cambiar. "Probablemente pensaban que eran sólidos y no se va a caer encima, pero, por supuesto, lo hicieron. La Gran Barrera de Coral es un recordatorio de lo que está en juego."
Los equipos de medición son, entre otras cosas, los niveles de pH del agua que fluye a través de cuatro cámaras de plástico montada en el arrecife. La información recopilada en esta práctica podría dar al mundo una idea de lo que está en la tienda de la Gran Barrera de Coral - y el otro 90% de los corales del mundo. La estación provisional es el primer experimento para medir cómo responde de coral en su entorno natural a la acidificación del océano, considerada por muchos como una de las mayores amenazas actuales a los ambientes marinos. Los océanos absorben aproximadamente la mitad del dióxido de carbono producen los seres humanos, y al mismo tiempo que ayuda a disminuir el efecto de las emisiones de combustibles fósiles en la atmósfera, sino que también causa una reacción que hace que el agua de mar más ácida.
(Ver fotos de los arrecifes de coral en peligro.)
Que el cambio es una mala noticia para los corales. Como el agua de mar se vuelve más ácida, los esqueletos de los corales se vuelven débiles y propensos a romperse con mayor facilidad en situaciones que normalmente soportar, como los ciclones o se mordisqueó por los gusanos de arrecife. los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera han aumentado casi un 40% desde el inicio de la era industrial, de 280 partes por millón (ppm) a cerca de 385 ppm hoy en día. Los científicos estiman criaturas del arrecife de coral y otros gestionará hasta ese número de visitas de 400 ppm, que creen que a 500 ppm, los corales duros, esencialmente se extinguirán, y los arrecifes de todo el mundo va a comenzar a erosionar. "Estar aislado no le ayuda," dice David Kline, un investigador de la Universidad de Coral de Queensland Laboratorio de Ecosistemas de Arrecifes, que lidera el proyecto en alta mar océano-acidificación. "Incluso si no hay personas que viven cerca, [los corales] se verán afectados."
Los corales no les gusta el agua caliente tanto como acidez. Cuando los océanos obtener atípicamente cálido, los corales pueden extraer las algas que viven en simbiosis en sus esqueletos, el suministro de alimentos a cambio de refugio. El proceso de expulsión se llama blanqueo, llamado así por el esqueleto blanco que quedan cuando el coral se enferma y, en algunos casos, muere. Como los niveles atmosféricos de dióxido de carbono continúan aumentando, el calentamiento global aumentará la temperatura del océano y, junto con eso, la frecuencia y la severidad de la decoloración de los acontecimientos. Un blanqueamiento masivo en 1998 mató a 90% de los corales en el Océano Índico.
Los peligros del Progreso
La Gran Barrera de Coral también juega una parte en otro tipo de cadena: el comercio mundial de materias primas. Australia es el mayor exportador mundial de carbón de coque, usado para fabricar acero, y el segundo mayor exportador de carbón térmico, utilizado por el poder. Más de la mitad que la oferta proviene de las minas de carbón de Queensland, de 57 años, muchos de los cuales fueron cerrados temporalmente por las inundaciones. Las exportaciones de carbón se han reducido al mínimo, pero antes de las lluvias devastadoras vino, la maquinaria de la industria se avanzaba a - y otra vez. Los trenes de una milla de largo mover 24 / 7 entre las minas y los muelles del puerto de Gladstone, deteniéndose sólo para llenar y liberar su carga de 8.000 toneladas en las existencias montañas negro. "Se está abriendo nuevas minas por ahí todo el tiempo", dice Alan Martin, quien ha trabajado en la terminal de carbón para 37 años. Agita una mano curtida aumentó con polvo de carbón hacia el interior en expansión de Queensland. "Va a ser más grande y más grande."
Las inundaciones no se derivarán el apetito del mundo del carbón, y como buque de tráfico hacia y desde Gladstone crece, cada vez más buques que se tejen dentro y fuera de caminos delicada del arrecife. La probabilidad de que algo vaya mal es alta. El año pasado, lo hizo. A las 5:40 am el 3 de abril, una cálida mañana del sábado en el puerto de Gladstone, los últimos vestigios de 68.052 toneladas de carbón fueron cargadas en el casco de hierro de los chinos de bandera Neng Shen 1. El primer oficial calculado mal el largo viaje por el laberinto de bancos y atolones de coral fuera del puerto: en vez de colgar a la derecha en un momento crucial, el barco fue directo y se estremeció a su fin en un tramo de arena, conchas y corales.
(Vea las fotos de las criaturas de Australia en alta mar.)
En mayo, poco después de que Shen Neng una tierra, un camión cisterna con destino a China la realización de madera golpeó un arrecife de coral (no dentro de los límites del parque) en el Estrecho de Torres entre Australia y Papua Nueva Guinea, a finales de julio uno con matrícula de Liberia, el griego-portador de carbón de propiedad con destino a Japón se derrumbó y tuvo que ser escoltado por un remolcador de Australia a través del arrecife. El Neng Shen 1, además de la reducción de varios kilómetros de arrecife a escombros, los vertidos de unas cinco toneladas de aceite de los depósitos de carburante cuando encalló. Eso no es mucho, pero que llevaba 1.000 toneladas. "Esta es un área altamente sensible y [un derrame más grande] habría sido catastrófico", dice Russell Reichelt, presidente de la Gran Barrera de Coral Autoridad del Parque Marino. "Nos sentimos muy afortunados nada peor que pasó."
(Lea "Los buques a tierra no es la única amenaza Gran Barrera de Coral es.")
Un río de la vida
Antes de esta temporada de lluvias golpeó, entregando el año más húmedo segundo en un siglo a las partes del país de Queensland ganado, los horizontes aún extensiones sed de cepillo amarillo y eucaliptos, donde las carreteras vacías salpicada por la vista de la canal de canguro par o la silueta poco probable presionante de un emu de plumas en su falda.
Cuando la naturaleza australiana oriental está en buena forma, el césped está cubierto de ralo, hierbas hasta las rodillas que ayudan a mantener la capa superior del suelo en su lugar si llegan las lluvias. Pero no es desconocida para los ganaderos, o ganaderos, como se les llama allí, pack mucho ganado en su propiedad, donde los animales muerden en la vegetación hasta que la tierra está desnuda. Y cuando la hierba se ha ido, aunque las precipitaciones de menor importancia, por no hablar de torrentes como los recientes, se puede lavar la tierra suelta, el envío de sedimentos gruesos en ríos como el Burdekin y en el océano. El fósforo y el nitrógeno, utilizado en fertilizantes, así como herbicidas e insecticidas, el enganche de un paseo en tierra sedimentos río abajo, hasta llegar al arrecife donde se puede, entre otras cosas, porque la proliferación de algas que asfixian a los corales. En los últimos 150 años la cantidad de sedimentos que vierten en el arrecife ha aumentado hasta cinco veces. (Leer "Nuestro Morir corales - y cómo salvarlos.")
En 2008, Canberra canalizado 200 millones dólares en un programa de rescate de los Arrecifes de llamada que trabaja con los ganaderos y los agricultores para ayudar a monitorear la calidad del agua en su propiedad y gestión de sus tierras de forma que reduzcan al mínimo la escorrentía de sedimentos. Estos esfuerzos no siempre se siente bien con las personas que se ganan la vida de algunos de los más duros de la tierra en el planeta.
La Gran Barrera de Coral es una de las maravillas naturales del mundo, cubriendo un área más grande de Italia y el dibujo casi 2 millones de turistas todos los años a la pesca, nadar, snorkel y buceo en medio de su flora y fauna elaborados. Genera unos US $ 6 mil millones en ingresos anuales para Australia y proporciona empleo a más de 50.000 personas. Es también uno de los ecosistemas más frágiles del planeta, hogar de más de 11.000 especies que viven, aunque no necesariamente en armonía, en una cuidadosamente orquestada equilibrio simbióticoEsa base ya no es sólida. Los corales de construir colonias que segregan carbonato de calcio para formar los arrecifes del océano. Cuando están sanos arrecifes de coral proporcionan refugio y alimento para animales a lo largo de la cadena alimentaria, incluida la parte superior: nosotros. En todo el planeta, la mitad de mil millones de personas dependen, directa e indirectamente, sobre los corales para su vida. Es por eso que lo que ocurre con los 9.000 años de antigüedad Gran Barrera de Coral, así como a los arrecifes en todo el mundo otro, es fundamental. Las recientes inundaciones de Queensland fueron especialmente trágicas para las vidas perdidas y destruyeron propiedades. Pero también han dañado a la Gran Barrera de Arrecifes de canalizar en las plumas vasto océano de agua dulce y la escorrentía agrícola que podría dañar gravemente el coral. Además de las lluvias extremas que provocaron las inundaciones, el aumento de temperatura de los océanos, los cambios en la química del océano y el comercio mundial de los recursos naturales - todos los síntomas de nuestra economía de los combustibles fósiles - están librando una guerra de múltiples frentes en el medio marino. Lo que es aún más preocupante es que casi todos los arrecifes de coral otros están en peores condiciones que el arrecife en el noreste de Australia. Los 1,430 millas (2,300 km) Gran Barrera de Coral es por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad y el más grande del mundo sistema de arrecifes protegidos. La pertenencia a una nación rica y poco pobladas ha ayudado a protegerlo de la sobrepesca y la destrucción desenfrenada abierta visto en lugares con menos dinero del gobierno para la conservación y mayor número de personas que dependen de los arrecifes de los alimentos. "Hace cien años, muchos países habían arrecifes como la Gran Barrera de Coral", dice Ove Hoegh-Guldberg, director del Instituto Global de la Universidad de Queensland en Cambiar. "Probablemente pensaban que eran sólidos y no se va a caer encima, pero, por supuesto, lo hicieron. La Gran Barrera de Coral es un recordatorio de lo que está en juego."
Los equipos de medición son, entre otras cosas, los niveles de pH del agua que fluye a través de cuatro cámaras de plástico montada en el arrecife. La información recopilada en esta práctica podría dar al mundo una idea de lo que está en la tienda de la Gran Barrera de Coral - y el otro 90% de los corales del mundo. La estación provisional es el primer experimento para medir cómo responde de coral en su entorno natural a la acidificación del océano, considerada por muchos como una de las mayores amenazas actuales a los ambientes marinos. Los océanos absorben aproximadamente la mitad del dióxido de carbono producen los seres humanos, y al mismo tiempo que ayuda a disminuir el efecto de las emisiones de combustibles fósiles en la atmósfera, sino que también causa una reacción que hace que el agua de mar más ácida.
(Ver fotos de los arrecifes de coral en peligro.)
Que el cambio es una mala noticia para los corales. Como el agua de mar se vuelve más ácida, los esqueletos de los corales se vuelven débiles y propensos a romperse con mayor facilidad en situaciones que normalmente soportar, como los ciclones o se mordisqueó por los gusanos de arrecife. los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera han aumentado casi un 40% desde el inicio de la era industrial, de 280 partes por millón (ppm) a cerca de 385 ppm hoy en día. Los científicos estiman criaturas del arrecife de coral y otros gestionará hasta ese número de visitas de 400 ppm, que creen que a 500 ppm, los corales duros, esencialmente se extinguirán, y los arrecifes de todo el mundo va a comenzar a erosionar. "Estar aislado no le ayuda," dice David Kline, un investigador de la Universidad de Coral de Queensland Laboratorio de Ecosistemas de Arrecifes, que lidera el proyecto en alta mar océano-acidificación. "Incluso si no hay personas que viven cerca, [los corales] se verán afectados."
Los corales no les gusta el agua caliente tanto como acidez. Cuando los océanos obtener atípicamente cálido, los corales pueden extraer las algas que viven en simbiosis en sus esqueletos, el suministro de alimentos a cambio de refugio. El proceso de expulsión se llama blanqueo, llamado así por el esqueleto blanco que quedan cuando el coral se enferma y, en algunos casos, muere. Como los niveles atmosféricos de dióxido de carbono continúan aumentando, el calentamiento global aumentará la temperatura del océano y, junto con eso, la frecuencia y la severidad de la decoloración de los acontecimientos. Un blanqueamiento masivo en 1998 mató a 90% de los corales en el Océano Índico.
Los peligros del Progreso
La Gran Barrera de Coral también juega una parte en otro tipo de cadena: el comercio mundial de materias primas. Australia es el mayor exportador mundial de carbón de coque, usado para fabricar acero, y el segundo mayor exportador de carbón térmico, utilizado por el poder. Más de la mitad que la oferta proviene de las minas de carbón de Queensland, de 57 años, muchos de los cuales fueron cerrados temporalmente por las inundaciones. Las exportaciones de carbón se han reducido al mínimo, pero antes de las lluvias devastadoras vino, la maquinaria de la industria se avanzaba a - y otra vez. Los trenes de una milla de largo mover 24 / 7 entre las minas y los muelles del puerto de Gladstone, deteniéndose sólo para llenar y liberar su carga de 8.000 toneladas en las existencias montañas negro. "Se está abriendo nuevas minas por ahí todo el tiempo", dice Alan Martin, quien ha trabajado en la terminal de carbón para 37 años. Agita una mano curtida aumentó con polvo de carbón hacia el interior en expansión de Queensland. "Va a ser más grande y más grande."
Las inundaciones no se derivarán el apetito del mundo del carbón, y como buque de tráfico hacia y desde Gladstone crece, cada vez más buques que se tejen dentro y fuera de caminos delicada del arrecife. La probabilidad de que algo vaya mal es alta. El año pasado, lo hizo. A las 5:40 am el 3 de abril, una cálida mañana del sábado en el puerto de Gladstone, los últimos vestigios de 68.052 toneladas de carbón fueron cargadas en el casco de hierro de los chinos de bandera Neng Shen 1. El primer oficial calculado mal el largo viaje por el laberinto de bancos y atolones de coral fuera del puerto: en vez de colgar a la derecha en un momento crucial, el barco fue directo y se estremeció a su fin en un tramo de arena, conchas y corales.
(Vea las fotos de las criaturas de Australia en alta mar.)
En mayo, poco después de que Shen Neng una tierra, un camión cisterna con destino a China la realización de madera golpeó un arrecife de coral (no dentro de los límites del parque) en el Estrecho de Torres entre Australia y Papua Nueva Guinea, a finales de julio uno con matrícula de Liberia, el griego-portador de carbón de propiedad con destino a Japón se derrumbó y tuvo que ser escoltado por un remolcador de Australia a través del arrecife. El Neng Shen 1, además de la reducción de varios kilómetros de arrecife a escombros, los vertidos de unas cinco toneladas de aceite de los depósitos de carburante cuando encalló. Eso no es mucho, pero que llevaba 1.000 toneladas. "Esta es un área altamente sensible y [un derrame más grande] habría sido catastrófico", dice Russell Reichelt, presidente de la Gran Barrera de Coral Autoridad del Parque Marino. "Nos sentimos muy afortunados nada peor que pasó."
(Lea "Los buques a tierra no es la única amenaza Gran Barrera de Coral es.")
Un río de la vida
Antes de esta temporada de lluvias golpeó, entregando el año más húmedo segundo en un siglo a las partes del país de Queensland ganado, los horizontes aún extensiones sed de cepillo amarillo y eucaliptos, donde las carreteras vacías salpicada por la vista de la canal de canguro par o la silueta poco probable presionante de un emu de plumas en su falda.
Cuando la naturaleza australiana oriental está en buena forma, el césped está cubierto de ralo, hierbas hasta las rodillas que ayudan a mantener la capa superior del suelo en su lugar si llegan las lluvias. Pero no es desconocida para los ganaderos, o ganaderos, como se les llama allí, pack mucho ganado en su propiedad, donde los animales muerden en la vegetación hasta que la tierra está desnuda. Y cuando la hierba se ha ido, aunque las precipitaciones de menor importancia, por no hablar de torrentes como los recientes, se puede lavar la tierra suelta, el envío de sedimentos gruesos en ríos como el Burdekin y en el océano. El fósforo y el nitrógeno, utilizado en fertilizantes, así como herbicidas e insecticidas, el enganche de un paseo en tierra sedimentos río abajo, hasta llegar al arrecife donde se puede, entre otras cosas, porque la proliferación de algas que asfixian a los corales. En los últimos 150 años la cantidad de sedimentos que vierten en el arrecife ha aumentado hasta cinco veces. (Leer "Nuestro Morir corales - y cómo salvarlos.")
En 2008, Canberra canalizado 200 millones dólares en un programa de rescate de los Arrecifes de llamada que trabaja con los ganaderos y los agricultores para ayudar a monitorear la calidad del agua en su propiedad y gestión de sus tierras de forma que reduzcan al mínimo la escorrentía de sedimentos. Estos esfuerzos no siempre se siente bien con las personas que se ganan la vida de algunos de los más duros de la tierra en el planeta.
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